Lo nuevo!

6/recent/ticker-posts

▷ Biografía de Louise Hay COMPLETA con AFIRMACIONES - ¡Contada por ella misma! - 2022

 

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Biografía de Louise Hay

Mi historia. Biografía de Louise Hay.

¡Bienvenidos!👋 En el día de hoy traemos la historia completa de Louise Hay (08/10/1926 – 30/08/2017).

Quien nos mostró como pudo sanar su cáncer con el poder de la mente, esta biografía fue narrada por ella misma. ¡Imperdible!👉

La vida de Louise Hay.

Te invitamos a leer hasta el final, ya que hay una lista muy grande de AFIRMACIONES hechas por la propia Louise. ¡No te las pierdas!😊

A partir de ahora todo lo que van a leer fue contado por la mismísima Louise Hay. ¡Disfruten la lectura!

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
¡Sigue leyendo! - Biografía de Louise Hay

MI HISTORIA – LOUISE HAY.

¿Quiere contarme brevemente la historia de su infancia? He aquí una pregunta que he formulado a muchísimos clientes y no porque necesite saber todos los detalles, sino porque quiero tener una visión general de su origen.

El origen de todos tus problemas. 

Si ahora tiene problemas, los modelos mentales que los crearon se iniciaron hace largo tiempo.

Cuando yo tenía 1 año y medio, mis padres decidieron divorciarse.

No recuerdo que aquello fuese tan malo pero lo que sí recuerdo con horror es el hecho de que mi madre empezara a trabajar en una casa haciendo trabajos domésticos y me dejara a cargo de una familia amiga.

Según cuentan pasé 3 semanas llorando sin parar y como las personas que me cuidaban no sabían que hacer, mi madre tuvo que venir a buscarme y disponer las cosas de otra manera.

Hoy admiro cómo logró salir adelante sin respaldo alguno, pero entonces, lo único que sabia y que me importaba era que no me prestaba la afectuosa atención a la que yo estaba acostumbrada.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Louise Hay y su madre - Biografía de Louise Hay


Violencia en casa. 

Jamás he podido saber si mi madre amaba a mi padrastro o simplemente se casó con él para que ella y yo pudiéramos tener un hogar, pero la decisión no fue acertada.

Aquel hombre se había criado en Europa en un hogar muy germánico y con mucha brutalidad y nunca llegó a entender que hubiera otra manera de llevar adelante una familia.

Mi madre volvió a quedar embarazada, y cuando yo tenía 5 años sobrevino la depresión en 1930, y las dos junto con mi hermana, nos encontramos confinadas en una casa donde reinaba la violencia.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
NO a la violencia doméstica - Biografía Louise Hay


El hecho monstruoso que marcó mi vida.

Para completar el cuadro, fue también por aquella época cuando un vecino, un viejo borracho me violó, todavía recuerdo con total nitidez el examen médico y el proceso del que, yo como testigo principal, fui “la estrella”.

A él lo sentenciaron a 15 años de prisión y como a mí me repitieron insistentemente que la culpa era mía, pase muchos años temiendo que cuando lo dejaran en libertad vendría a vengarse de mí por haber tenido la maldad de enviarlo a prisión.

La mayor parte de mi niñez la pase aguantando malos tratos físicos y sexuales, y haciendo además los trabajos más duros.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
NO al maltrato infantil - Biografía Louise Hay


Tu interior se refleja en el exterior.

Mi propia imagen de mi misma se deterioró cada vez más, y no parecía que hubiera muchas cosas que me salieran bien. 

Por cierto, empecé a expresar esa misma pauta en el mundo exterior.

Cuando estaba en 4to grado hubo un incidente típico de lo que era mi vida: Teníamos una fiesta en la escuela y se sirvieron varios pasteles, la mayoría de los niños salvo yo, eran de familias de clase media de posición desahogada.

Yo andaba mal vestida con el pelo mal cortado y unos viejos zapatos negros y olía a ajo, ya que todos los días tenía que comer ajo crudo por las lombrices. 

En casa jamás comíamos pasteles porque no podíamos permitírnoslo.

Pues bien, aquel día había tantos pasteles que algunos chicos de los que podían comer pastel casi todos los días se sirvieron 2 o 3 porciones, cuando la maestra llegó a donde yo estaba y naturalmente fui la última, ya no quedaba nada.

Ahora veo claramente que era mi creencia confirmada en que yo no servía para nada y no me merecía nada, lo que aquel día me dejo sin pastel. 

Ese era mi modelo mental y ellos no hacían más que reflejar mis creencias.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Deseando pastel - Biografía Louise Hay


Escape de casa y embarazo precoz.

A los 15 años ya no pude seguir soportando los abusos sexuales y me escape de casa y de la escuela.

Encontré un trabajo como camarera que me pareció mucho más llevadero que todo lo que había tenido que aguantar en casa.

Como estaba habida de calor y afecto y mi autoestima no podía ser más baja, de buena gana pagaba con mi cuerpo cualquier bondad que alguien pudiera demostrarme y apenas cumplí 16 años di a luz a una niña.

Sentí que era imposible quedarme con ella, pero pude encontrarle un hogar bueno y afectuoso, un matrimonio sin hijos que estaba ansioso por tener un bebe.

Durante los últimos 4 meses viví en su casa y al ingresar en el hospital anoté a la niña a nombre de ellos.

Lo único que recuerdo de la niña son los dedos de los pies grandes, exactamente iguales a los míos. 

La cedí cuando tenía solo 5 días.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Adolescente embarazada - Biografía Louise Hay


Salvando a mi madre. 

Inmediatamente regresé a casa para decirle a mi madre que ella seguía siendo una víctima, dije: ¡No tienes por qué seguir soportando esto, yo voy a sacarte de aquí!

Y se vino conmigo dejando con su padre a mi hermanita de 10 años que siempre había sido la mimada de él.

Después de haberla ayudado a conseguir trabajo como mujer de limpieza en un hotel pequeño y de dejarla instalada en un apartamento, sentí que ya había cumplido con mis obligaciones.

Me fui con una amiga a Chicago con la intención de estar un mes, pero al final volví pasados 30 años.

En esos años, por toda esa violencia vivida y el sentimiento de poco valor que me daba a mí misma, atraía hombres violentos que hasta me pegaban, pero gracias a mis trabajos positivos fui elevando mi autoestima y ese tipo de hombres fue desapareciendo de mi vida.

Estaba abandonando mi viejo modelo mental, ahora, los hombres violentos ni siquiera notan que existo, nuestros modelos mentales no se atraen.

Después de varios años haciendo labores domésticos en Chicago, me mudé a Nueva York y tuve la suerte de ser modelo de alta costura.

Sin embargo, ni siquiera trabajar para grandes diseñadores me ayudó a aumentar mi autoestima, me negaba a reconocer mi belleza.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Baja autoestima - Biografía Louise Hay


Mi casamiento y mi divorcio. 

Conocí a un caballero inglés, encantador y educado y me casé con él, viajamos por todo el mundo, llegamos a comer hasta con gente de la realeza.

Yo era modelo y estaba casada con un hombre maravilloso, aun así mi autoestima seguía baja, hasta unos años después que inicie mi trabajo interior.

Un día, luego de 14 años de matrimonio, me dijo que quería casarse con otra, justo cuando yo empezaba a creer que las cosas buenas podían ser duraderas.

Fue un golpe duro pero el tiempo pasa y sobreviví, podía sentir como cambiaba mi vida, y una primavera me lo confirmó un numerólogo que me dijo que un evento pequeño cambiaría mi vida en otoño.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Divorcio - Biografía Louise Hay


Iniciando el cambio. 

Un día fui a una reunión celebrada en la Iglesia de la Ciencia Religiosa en New York, su mensaje era nuevo para mí y una voz interior me dijo que debía prestarle atención, así lo hice, y el mundo del modelaje empezó a quedar cada vez más lejos de mi vida.

De ser una estudiante que no terminó la secundaria, me convertí en una estudiante que devoraba todo lo que encontraba sobre la metafísica y sanación.

Aunque en términos generales mi vida no cambio, mis nuevos estudios empezaron a ocupar cada vez más espacio en mi vida.

Tres años más tarde, casi sin darme cuenta, estaba preparada para examinarme y ser uno de los sanadores autorizados por mi iglesia, pasé la prueba y hace muchos años que empecé la actividad que sigo haciendo todavía.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Leyendo sin parar - Biografía de Louise Hay


Inicio y primeros clientes. 

En aquella época me inicie en meditación trascendental y luego de 6 meses inicie los cursos de sanación en mi iglesia y también participe activamente en sus actividades sociales. 

Empecé a hablar en las reuniones y a tener clientes de modo que no tardé en verme embarcada en una carrera de dedicación exclusiva.

A partir del trabajo que estaba haciendo, se me ocurrió la idea de escribir un pequeño libro “Sana tu cuerpo” que empezó siendo una simple lista de causas metafísicas de enfermedades físicas.

Comencé a viajar y a dar conferencias y clases, entonces, un día me diagnosticaron cáncer.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Sana tu cuerpo - Biografía de Louise Hay


Hora de poner mi conocimiento en práctica.
 

Con mis antecedentes de haber sido violada a los 5 años y con los malos tratos que había sufrido, no era raro que el cáncer se manifestara en la zona vaginal.

Como cualquiera a quien acaban de decirle que tiene cáncer, fui presa de un pánico total.

Sin embargo, después de todos mis trabajos, yo sabía que la curación mental funcionaba y ahí era la ocasión para demostrármelo a mí misma.

La palabra “incurable” tan aterradora para tanta gente, para mi significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro.

Si yo me hacía operar para librarme del cáncer pero no me liberaba del modelo mental que lo había generado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándome pedazos hasta que ya no quedara más Louise para cortar.

Si me hacía operar y me liberaba del modelo mental, el cáncer no volvería.

Si el cáncer o cualquier otra enfermedad vuelve, no creo que sea porque no lo extirparon del todo, sino más bien porque el paciente no ha cambiado de mentalidad.

Yo creía además, que si podía librarme del modelo mental que había creado aquel cáncer, ni siquiera necesitaría la operación.

Entonces, procuré ganar tiempo y a regañadientes los médicos me dieron 3 meses más cuando dije que no tenía dinero.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Frase de Louise - Biografía de Louise Hay


Atraer las acciones y personas adecuadas.

Inmediatamente asumí la responsabilidad de mi propia curación; leí e investigue todo lo que pude encontrar sobre las maneras alternativas de colaborar en mi proceso curativo.

Me compré todos los libros que encontré sobre el tema del cáncer, fui a la biblioteca a leer más y parecía que algo me encaminaba hacia las personas adecuadas.

Después de leer sobre Reflexoterapia busqué a algún experto en el tema, una noche asistí a una conferencia y aunque generalmente me siento adelante, esa noche sentí que tenía que quedarme atrás.

No pasó ni un minuto, y a mi lado se sentó un hombre que “casualmente” era un reflexoterapeuta y visitaba a domicilio.

Durante dos meses vino a verme 3 veces por semana y me ayudó muchísimo.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Sanando - Biografía Louise Hay

Aprendiendo a amarme.

Yo sabía que además, debía aprender a amarme mucho más a mí misma, durante mi trabajo llegué a darme cuenta de que no sólo estaba bien que yo misma me amara, sino que era esencial.

Al principio me costaba muchísimo hacer cosas como ponerme frente al espejo y decirme: “Louise, TE AMO, de verdad TE AMO”

Sin embargo, al insistir, descubrí que en mi vida se daban situaciones en las que antes me habría censurado, pero ahora gracias al ejercicio del espejo, ya no lo hacía, es decir, estaba progresando.

Entendí que ya era hora de dejar atrás los incidentes de mi infancia y tenía que empezar a tratar de entender que habrán vivido mis padres que los llevó a tratar así a una niña.

Con la ayuda de un buen terapeuta expresé toda la vieja cólera acumulada, eso me hizo sentir más limpia.

Después empecé a reunir fragmentos de relatos que les había oído contar a mis padres sobre su propia infancia y a tener una imagen más clara de su vida.

Comencé a sentir compasión de su sufrimiento y el resentimiento empezó lentamente a disolverse.

Además me busqué un buen dietista que me ayudara a purificar el cuerpo y a desintoxicarlo de toda la basura que había comido durante años.

Aprendí que la mala comida se acumula en el cuerpo y lo intoxica, y los malos pensamientos se acumulan y crean condiciones toxicas en la mente.

Me hicieron una dieta estricta de verduras de hoja y limpieza de colon 3 veces por semana el primer mes.

Sin haberme sometido a cirugía, después de la limpieza total física y mental que tuve,  6 meses después del primer diagnóstico los médicos me confirmaron algo que yo ya sabía: Ya no existía rastro ninguno del cáncer.

Ahora sabia por experiencia personal, que la enfermedad se puede curar si estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar, creer y actuar.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Ámate - Biografía Louise Hay


Siempre que llovió… paró.

A veces lo que parece una tragedia, puede llegar a ser lo mejor que nos pudo pasar en la vida… fue mucho lo que aprendí con aquella experiencia, entre otras cosas, a valorar la vida de otra manera.

Volví a California a empezar mi vida de cero, ya había pasado tanto tiempo que las únicas personas que conocía eran mi madre y mi hermana, y aunque no teníamos mucha cercanía, me dolió saber que mi madre estaba ciega hacía tiempo y no me habían avisado.

Como mi hermana estaba “demasiado ocupada” para verme, la dejé en paz y empecé a organizar mi nueva vida.

Mi libro “Sana tu cuerpo” me abrió muchas puertas, lentamente fueron apareciendo los clientes, me pidieron que hablara en distintos lugares y las cosas fueron tomando forma a medida que me iban conociendo.

Un par de años después pude mudarme a una hermosa casa.

Las cosas me iban muy bien y yo pensaba con qué rapidez puede cambiar por completo nuestra vida cuando cambiamos nuestra conciencia.

Una noche, después de dos años, recibí una llamada de mi hermana, me dijo que nuestra madre de ya 90 años, ciega y casi sorda, se había caído y se había roto la espalda.

Al romperse ella la espalda, también se rompió la muralla de incomunicación que rodeaba a mi hermana.

Empezamos a tener más contacto y descubrí que ella tenía un problema grave en la espalda, que le molestaba para caminar y para estar sentada y era muy doloroso.

Ella sufría en silencio, y aunque pareciera anoréxica su marido no sabía que ella estaba enferma.

Después de un mes en el hospital, mi madre podía volver a casa, se vino a vivir conmigo ya que no podía estar sola.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Cuidando a la madre - Biografía de Louise Hay


Con la ayuda de Dios. 

Por más que creía en el proceso de la vida no sabía cómo iba a arreglármelas, así que me encomendé a Dios, dije: 

“Está bien, yo me haré cargo de ella, pero tú me ayudarás y te ocuparás de que no me falte el dinero”

Ella vino un sábado y para el jueves siguiente yo tenía que ir 4 días a San Francisco, por lo que nuevamente me encomendé a Dios y dije: 

“No puedo dejarla sola, ayúdame a que llegue la persona correcta para cuidarla”, el jueves apareció la persona perfecta que se mudó a casa y se ocupó de todo.

Esa fue otra confirmación de mis creencias básicas, cualquier cosa que necesite saber, me es revelada y todo lo que necesito me llega de acuerdo con el correcto orden divino.

Nuevamente tengo la oportunidad de aprender, ya que me enteré que cuando fui a buscar a mi madre hace años, mi hermana pagó el precio y sufrió la violencia del padre.

Ahora las estoy ayudando a sanar y seguimos en proceso, mi madre ha mejorado muchísimo, hace ejercicios y está más flexible, le encargue un audífono y la convencí de que se opere las cataratas, ahora puede ver nuevamente.

Tenemos tiempo para sentarnos a charlas como nunca antes lo habíamos tenido, hoy nos entendemos más, y somos libres de reír, llorar y abrazarnos.

Ahora doy clases y cursos y así es mi vida en el otoño de 1984.

Louise Joven - Biografía de Louise Hay


AFIRMACIONES DE LOUISE PARA MEJORAR TU VIDA.

En la infinitud de la vida en donde estoy todo es perfecto, completo y entero. 

Cada uno de nosotros experimenta la riqueza y la plenitud de la vida en la manera que más la enriquece.

Ahora miro el pasado con amor y decido aprender de mis viejas experiencias, no hay verdad ni error, no existe ni el bien ni el mal. 

Lo pasado, pasado… se acabó, no existe más que la experiencia del momento.

Por traerme a mí misma del pasado al momento presente me amo.

Comparto aquella y aquello que soy porque sé que en espíritu, todos somos uno.

Todo está bien en mi mundo.

En lo más profundo de mi ser, hay un infinito mar de amor, ahora yo permito que ese amor aflore a la superficie, que me colme el corazón, el cuerpo, la conciencia, la totalidad de mi ser y que desde mi irradie a todas direcciones y que vuelva a mi multiplicado.

Cuanto más amor gasto y entrego, mas amor tengo para dar porque la provisión es interminable.

Porque me amo, cuido con amor de mi cuerpo, con amor lo alimento con bebidas sanas y comidas nutritivas.

Con amor lo limpio y lo visto y mi cuerpo vibrante de salud y energía me responde con amor.

Porque me amo, procuro tener un hogar confortable que satisfaga todas mis necesidades y donde sea un placer estar.

Porque me amo, trabajo en un lugar que realmente me gusta hacer en una actividad que pone en juego mi talento y mi capacidad creadora trabajando para personas que amo y me aman.

Porque me amo, me conduzco y pienso con amor en todos, porque sé que todo lo que de mi sale, regresa a mi multiplicado.

A mi mundo traigo solamente personas capaces y dignas de amor, porque ellos son el reflejo de lo que yo soy. 

Porque me amo perdono el pasado y me libero por completo de él.

Porque me amo, amo totalmente en el presente experimentando de cada momento su bondad a sabiendas de que mi futuro es luminoso y seguro porque soy una criatura bien amada del universo y el universo se ocupa amorosamente de mí. 

Ahora y siempre. Así es.

▷ Biografía de Louise Hay【COMPLETA con AFIRMACIONES】¡Contada por ella misma! - 2021
Louise Hay

Recomendaciones.

Te invitamos a ver nuestro siguiente post dándole Click al siguiente enlace: ▷ Louise Hay: La Ley del PENSAMIENTO【IMPERDIBLE】- 2021

Si quieres seguir leyendo la información más completa sobre la Ley de la Atracción; dale Click al siguiente enlace: ▷ Ley de Atracción para la RIQUEZA - 4 claves REALES de Joseph Murphy - 2021

¿Te apasiona aprender sobre el Significado de los sueños? Dale Click al enlace que te dejamos a continuación: Significado de los sueños: Letra B.

¿Te gusta la COCINA? Creamos un blog donde puedas recordar los sabores y sentimientos de tus antepasados. ¡No te lo pierdas! Sentirás cosas especiales con él: Las recetas de la Abu

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos! ¡Tu opinión nos interesa!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más